El Tigre: voto del Psuv determina instalación de la Cámara Municipal

199
Foto: Cortesía.

Luego de dos infructuosos intentos para instalar la directiva del año 2023 – 2024 de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, en la zona sur de Anzoategui, este lunes se alcanzó el humo blanco.

En una sesión llevada a cabo a puerta cerrada, donde solo estuvieron presentes los 9 concejales, se resentaron dos propuestas.

La primera propuesta fue de la fracción del partido Primero Venezuela (PV), en voz del concejal Miguel León, quien propuso a Lilys Osuna a la presidencia; la segunda propuesta fue del concejal Assad Nakkour, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que propuso a su compañera Sheylla Ochoa, pero al momento de la votación alzó su mano en favor de Osuna.

Con ello, Osuna es ratificada en el cargo con su voto y los de sus compañeros de partido, Jean Guevara y Miguel León, sumando el de Ana Garcia (AD) y Nakkour (Psuv).

Para este nuevo periodo, Osuna estará acompañada por la edil Ana García en la vicepresidencia.

Al ser consultada la presidenta del porqué mantener a puerta cerrada la sesión, respondió que la medida fue para resguardar la integridad de los ediles ante presuntos actos de violencia que se podían presentar.

Cabe destacar que el pasado 5 de enero las sesiones no pudieron realizarse debido a que se hizo una fumigación preventiva por COVID-19, mientras que el viernes tampoco se pudo llevar a cabo por desacuerdos políticos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.