Voto Joven asegura que movilizó a más 4 mil jóvenes

40
Foto: archivo

El coordinador en el estado Miranda de la ONG Voto Joven, Miguelángel Suárez, aseguró este sábado 20 de abril que la organización movilizó a más de 4.000 jóvenes en toda Venezuela para lograr su inscripción en el Registro Electoral.

En entrevista exclusiva para el programa Alianza por la Educación que se transmite por Radio Fe y Alegría Noticias, Suárez indicó que de acuerdo a las estadísticas con respecto a los cortes del CNE (Consejo Nacional Electoral) decía que unos 3 millones de muchachos no estaban inscritos y que ahora, en la reciente jornada, se lograron inscribir unos 620 mil jóvenes.

“De esos 620 mil, Voto Joven pudo movilizar a más de 4 mil chamos en todo el país”, expresó.

El también politólogo resaltó que la misión de Voto Joven desde hace diez años es poder involucrar a la juventud en la incidencia pública, así como también en la participación ciudadana, es decir, que tomen el rol protagónico.

A juicio de Suárez, deben ser protagonistas en las decisiones públicas y en temas de carácter nacional. “El Estado debe dotar a los ciudadanos para la participación, siempre y cuando las personas se involucren dentro de los asuntos públicos porque tendrán mayor capacidad para influir”, dijo.

Adicionalmente, Suárez resaltó que, de acuerdo a la jornada que llevaron a cabo para el Registro Electoral, desde Voto Joven notaron que los jóvenes están comprometidos con respecto a la situación política de Venezuela. “Nos encargamos de llevar la mayor cantidad de información a los jóvenes del país. Hay jóvenes que participaron en distintas actividades de varias organizaciones”, finalizó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.