VPItv cesa operaciones en Venezuela momentáneamente

39
Foto: cortesía.

El medio de comunicación VPItv emitió un comunicado este domingo, 10 de diciembre, informando sobre el cese de sus operaciones en Venezuela de forma momentánea.

La decisión procede luego de la medida sancionatoria tomada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la cual prohíbe la creación y difusión de contenidos audiovisuales dentro del país a VPItv.

En el texto se lee que «la medida tomada por Conatel, comporta un cese de las operaciones en ese país, es una sanción que no nos permite operar por los momentos en territorio venezolano. Resaltamos que la medida causa indefensión por varias razones entre las que destacamos, primero, el derecho a la defensa porque sin proceso previo, se ordena de manera inmediata el cese de operaciones sin escuchar a las partes, y segundo, porque se traduce en una pena anticipada».

Según el medio de comunicación este proceso administrativo sancionatorio pone en riesgo el sustento de más de 100 venezolanos. «Adicionalmente, esta medida de los entes reguladores, viola el derecho a la propiedad privada y cierra puerta más a la información libre y plural, imprescindibles en un sistema de libertades», reza el documento.

Este viernes, 8 de enero, 13 funcionarios entre trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), visitaron las sedes del medio de comunicación VPItv.

Luego de más de 4 horas de inspección por parte de comisiones de Conatel y el Seniat, funcionarios del organismo de tributos decidieron confiscar los equipos de la televisora.