Vuelve la bajada de La Chinita con «alegría, amor y humildad»

289
Foto: Cortesía

Cada último sábado del mes de octubre la Virgen de Chiquinquirá desciende de su altar para desfilar por las calles marabinas. El año pasado la tradición no pudo mantenerse debido a la pandemia. Para este 30 de octubre se retoma la acostumbrada bajada con algunas medidas de bioseguridad

En esta ocasión, este 30 de octubre la Plazoleta de la Basílica de Nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá en pleno centro de Maracaibo se viste de gala y se llena de gente para conmemorar a la Santísima.

Desde las 6:00 de la tarde se da comienzo a la Santa Misa presidida por Monseñor José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal..

Para este magno evento, más de mil funcionarios de distintos organismos de seguridad están desplegados por todo lo largo y ancho de la Basílica.

Al igual que en los últimos días, desde tempranas horas Maracaibo permanece nublada y con algunas precipitaciones de lluvias. Pero eso no impide que los feligreses lleguen a acompañar a la Chinita.

Aunque no se hará procesión por efectos de la pandemia de COVID-19, la «tablita» podrá tocada por los servidores que la trasladarán hasta el «Maríamóvil».

Aclararon las autoridades religiosas que solo podrán ingresar aquellas personas que presenten su carnet de vacunación, impreso o digital, donde se reflejen las dos dosis.

El párroco de la Basílica, Nedward Andrade, afirmó que esta festividad es en honor a todos los contagiados de Coronavirus y para quienes perdieron la vida por esta enfermedad.

Este año, justo el 18 de noviembre, la China (como también es llamada) cumplirá 312 años de su renovación milagrosa. Este evento se puede seguir en el live por Instagram de la Basílica: @BasilicaChinita.

También, a través de radiofeyalegrianoticias.com se pueden seguir todas las incidencias de la bajada a partir de las 4:00 de la tarde.

El lema de este año es “Familia chiquinquireña, santuario viviente de alegría, amor y humildad”.