Vuelven las redadas contra venezolanos en Trinidad y Tobago

57

«La cosa se puso ruda, la policía salió a las calles», contó un deltano a Radio Fe y Alegría Noticias en referencia a la reactivación de las redadas contra venezolanos ilegales en la isla.

El fin de semana fue de terror para los venezolanos en la isla de Trinidad y Tobago porque las redadas policiales han recrudecido. Los sitios nocturnos son los primeros en ser abordados por las autoridades trinitobaguenses.

Si bien algunos venezolanos mantienen un permiso temporal, varios de ellos son arrestados preventivamente, aunque tras conocer acerca de su documentación, los liberan. Esta realidad ha desatado el temor de los criollos quienes permanecen en sus casas.

Las redadas policiales en contra de los venezolanos habían cesado después del registro de migrantes en mayo pasado.

El gobierno de los Estados Unidos otorgó recientemente 1,5 millones de dólares a Trinidad y Tobago para atender la realidad migratoria de venezolanos en la isla. Una semana después, se reactivaron las redadas.

“Trinidad y Tobago enfrenta un desafío nuevo y sin precedentes como resultado de la afluencia de miles de venezolanos que huyen de la crisis provocada en su país”, afirmó el embajador de Estados Unidos en Trinidad y Tobago, Joseph Mondello.