Waleska Pérez fue una figura clave de la selección femenina absoluta de Venezuela en el inicio del preclasificatorio al Mundial femenino de baloncesto.
Este precalificatorio se desarrolla en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, México. En el inicio de la competencia, Venezuela debió enfrentarse a Corea del Sur, derrotándolo 86-67.
Entre los números que dejó este primer duelo de la Vinotinto de las damas de las alturas, fue relevante el papel que jugó Waleska Pérez.
La jugadora anotó 32 puntos, logró dos bloqueos y protagonizó tres robos de pelotas que a la postre sumaron de manera impresionante al logro de la victoria.
Venezuela jugará contra Malí este martes 20 de agosto a las 10:30 PM (hora de Venezuela).
“Esta victoria es alegría para mí y todo el equipo. Venimos trabajando fuerte y eso nos da plenitud en todo lo que hemos estado haciendo”, dijo Pérez al departamento de prensa de la FVB.
Celebración y lágrimas: el regreso a la selección
Después de lograr una importante victoria, Waleska, no pudo evitar las lágrimas al recordar los momentos difíciles que vivió tras su lesión en en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“Siento felicidad, alegría. Estuve seis meses fuera de las canchas, creo que gracias a las muchachas pude tener un juego como el de hoy, por eso mis lagrimas fueron de felicidad y gratitud por lo que he venido pasando”, aseveró Waleska.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.