¡Ya basta! Otro femicidio en Caracas

151
Twitter

La ola de femicidios, lamentablemente, continúa en Venezuela. Este domingo se reportó el asesinato por parte de su pareja de María José López, de 23 años de edad, en La California de Caracas, Distrito Capital.

De acuerdo a los primeros informes policiales el victimario, identificado como Edison Pereira, de 22 años, le asestó varias puñaladas a la joven, con quien llevaba unos 6 años de relación.

Al parecer, todo se debió a una acalorada discusión que sostenían por motivos desconocidos cuando Pereira ubicó un cuchillo en la cocina y agredió a López hasta matarla.

Luego huyó de la residencia y es buscado intensamente por las autoridades policiales.

La víctima trabajaba de fisioterapeuta y además estudiaba una especialización en su área. Se desconoce la profesión u ocupación laboral del femicida.

Esta semana que termina ha sido de profunda conmoción en Venezuela con el registro de 5 femicidios, entre los que se encuentran los 3 del estado Portuguesa, dos en Turén y uno en Araure, uno registrado en El Valle, Caracas, donde una adolescente de 17 años recibió un disparo en la cabeza por su supuesto novio y su cadáver fue abandonado en Nuevo Circo y ahora este en la zona norte de la capital venezolana.

Este sábado fue aprehendido el presunto responsable de las muertes de las dos jovencitas de Turén, según lo informó el Fiscal General de la República.

De acuerdo a datos del Centro de Justicia y Paz, mediante su Monitoreo de Femicidios en Venezuela, en lo que va de año cada 38 horas asesinan a una mujer.