Ya están ubicados los partidos en el tarjetón electoral

203

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron este jueves la ubicación de los partidos en el tarjetón electoral de cara a las elecciones de gobernadores, alcaldes, legisladores a los concejos legislativos y concejales municipales del próximo 21 de noviembre.

Las 37 organizaciones políticas nacionales escogieron su posición en la boleta para las megaelecciones. Sin mayores cambios algunas organizaciones políticas se ubicaron en la posición de años anteriores como es el caso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se encuentra arriba y a la izquierda, de primero en la tabla.

Durante el acto de selección de la posición en la boleta electoral el PSUV fue el primero en ubicar su puesto en el tarjetón. Le sigueron las demás organizaciones que componen el Gran Polo Patriótico (GPP), las cuales se ubican en la primera y segunda fila.

El cambio fue para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que ya no estará en la posición con la cual hizo propaganda para las elecciones legislativas de 2015 «abajo, a la izquierda, en la esquina, la de la manito».

Ahora se ubica en la parte superior izquierda de la boleta, al lado de Un Nuevo Tiempo (UNT), partido que pertenece al G4, justo en la tercera casilla de la columna. Allí tiene por encima al partido Tupamaros y al PSUV.

Los partidos de la Alianza Democrática (AD) se ubicaron en la última fila de la boleta y en seguidilla, quedando de izquierda a derecha de la siguiente manera: Acción Democrática ad hoc (que ocupa el antiguo puesto de la MUD), Avanzada Progresista, Primero Venezuela, Copei, Cambiemos, Venezuela Unida y El Cambio.