Ya funcionan Facebook, Instagram y WhatsApp

109
Facebook Instagram y WhatsApp
Imagen: cortesía.

Luego de seis horas de que las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp presentaran fallas en sus servicios este lunes 4 de octubre, comenzaron a funcionar lentamente durante la tarde.

De acuerdo con Downdetector, un sitio que rastrea interrupciones en plataformas en línea, documentó cientos de miles de reportes de error para Facebook, Instagram y WhatsApp.

Andy Stone, responsable de la comunicación oficial de Facebook, expresó vía Twitter a las 12:07 de la tarde que eran conscientes de los problemas que tenían las personas para acceder a estas plataformas, y que estaban trabajando para que todo volviera a la normalidad.

Según El País, expertos externos a Facebook que analizan el tráfico de Internet creen que el fallo ocurrió por problemas del sistema de asignación de dominos (DNS, por sus siglas en inglés).

Posteriormente, cuando los servicios empezaron a restablecerse, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, envió un mensaje a través de esta plataforma: «Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy — Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres».

Sin embargo, no dio ninguna razón oficial del problema.