La karateca venezolana Yorgelis Salazar se consagró como la campeona de la Premier League Karate 1 disputada este domingo en la ciudad de Dublín, capital de Irlanda.
La venezolana fue muy superior a la croata Ema Sgardelly y no cedió ni un solo punto. El marcador final fue perfecto para la criolla que terminó con un 6-0 a su favor.
La final ganada por Yorgelis Salazar fue en la categoría de los 50 kg. Con esta presea, Salazar cierra su temporada con una cosecha de cuatro medallas.
En concreto, la karateca de 25 años conquistó el oro en Rabat y Dublín, una medalla de plata en El Cairo y por último, una medalla de bronce en Fukuoka.
Por si fuera poco, Salazar ocupa la primera posición en el ranking mundial del karate lo que la catapulta como una de las figuras más excelsas de esta disciplina.
Después de lograr este importante hito, Salazar no dudó en agradecer a todos que de alguna manera la han ayudado a progresar.
“Gracias Dios. Todavía (estoy) asombrada por mi actuación de ayer (domingo) en la final de la K1 en Dublín gracias a todos por sus mensajes. Hice lo mejor que pude y me divertí mucho haciendo lo que amo”, expresó.
El próximo objetivo de Yorgelis Salazar será su participación en el Campeonato Mundial y en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.