Yulimar reinó: medalla de oro en mundial de atletismo

134
Foto: referencial.

Yulimar Rojas volvió a ratificar sus excelentes condiciones físicas para el salto triple, y este viernes 25 de agosto volvió a ganar una medalla de oro para Venezuela en el mundial de atletismo.

La venezolana saltó para dejar una marca definitiva de 15.08 metros que fueron suficientes para poder quedarse con el primer lugar de la tabla y coronarse por cuarta ocasión en este tipo de competencia.

Pese a su triunfo, es la primera vez que Rojas se vio presionada luego de saltar por encima de los 14.33 en su segundo intento.

El tercer salto fue aún más preocupante para Yulimar que bajó la marca a 14.26, mientras que otras competidoras le pisaban el talón. Para mayor drama, el cuarto y quinto intento fueron declarados nulos, y Yulimar tenía que superar los 15 metros en su último intento.

Sin más oportunidades, y con la presión de por medio, la reina del salto triple encaró su última oportunidad para finalmente alcanzar los 15.08 metros.

Su mejor marca antes de llegar a la final fue de 14.59 metros en el Campeonato Mundial de Budapest 2023. Con esta nueva medalla de oro, Yulimar gana en dos ocasiones consecutivas el Mundial de Atletismo.

También hay que mencionar que el nuevo título es la cuarta consecutiva en espacio abierto, y el séptimo para Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.