Yulimar Rojas sigue imparable con otra dorada

138

La venezolana Yulimar Rojas sigue indetenible y este sábado ganó medalla de oro en salto largo con el Barcelona de Atletismo, al conseguir un salto de 6.59 metros en el Palau Velódrom Lluis Puig de Valencia por la Copa Iberdrola, España.

Con esta participación la campeona de salto triple tuvo su primera de participación de este 2020, y lo que es el inicio de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Rojas destacó en días previos a esta competencia que no estaba buscando marca mínima, debido a que se mantiene enfocada en su prueba fuerte, que le otorgó una medalla de plata en la pasada cita olímpica.

La «Negra del tumbaito» en su primer intento cometió falta, luego consiguió 6.53, en el tercer intento 6.59, cuarto intento marcó 5.95, luego se recupera con 6.10 para cerrar con 6.55 mts que la llevaron directamente a lo más alto del podio. A la venezolana la escoltaron Fátima Diame con 6.56 mts y Laila Lacuey con 6.00 mts.

Además, Rojas recibió el premio de Atleta Más Valiosa (MVA) por ser la más destacada en la Copa Iberdrola.

Ahora la criolla continuará preparándose este mes. Entre sus próximas citas destaca la Reunión Villa de Madrid a disputarse el 21 de febrero en salto triple.