El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó a través de su cuenta en la red social X el incendio en el territorio de una central nuclear ocupada por Rusia.
“Desde Nikopol hemos recibido información de que los ocupantes rusos han provocado un incendio en el territorio de la central nuclear de Zaporizhia. En la actualidad, los niveles de radiación se encuentran dentro de los límites normales”, escribió el presidente Zelenski.
Sin embargo, agregó: “Mientras los terroristas rusos mantengan el control de la planta nuclear, la situación no es ni puede ser normal”.
Recordó además que “desde el primer día de su toma, Rusia ha estado utilizando la central nuclear de Zaporizhia sólo para chantajear a Ucrania, a toda Europa y al mundo. Estamos esperando la reacción del mundo, la reacción del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Rusia debe rendir cuentas de ello”.
Finalizó su mensaje con: “Sólo el control ucraniano sobre la central nuclear de Zaporizhia puede garantizar el retorno a la normalidad y la seguridad total”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.