Zelenski llega a Londres para reunirse con Sunak y Carlos III

85
Foto: Cortesía EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se reunió con el primer ministro británico Rishi Sunak en el marco de la primera visita a Londres desde el inicio de la invasión de Rusia contra su país el 24 de febrero de 2022.

El presidente ucraniano también será recibido por el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham, según reportó la agencia EFE.

Los líderes abordarán el apoyo del Reino Unido a Ucrania con la entrega de equipo militar a fin de contrarrestar la ofensiva de Rusia, señala un comunicado oficial.

En un primer discurso ante el Parlamento británico, Zelenski agradeció el apoyo ante la invasión rusa, pidió aviones de combate y un tribunal internacional.

En tanto, el Gobierno de Sunak anunció un nuevo programa de entrenamiento de marines y otro de pilotos para que sean capaces “en el futuro” de manejar los “aviones de combate sofisticados con los estándares de la OTAN”.

Esa capacitación se sumará al actual programa de entrenamiento de reclutas que se realiza en el Reino Unido, que ha permitido que 10 mil soldados ucranianos estén preparados para la batalla.

Este es el segundo viaje de Zelenski fuera de su país desde la invasión rusa de febrero del año pasado y el primero a Londres.

Se espera que en las próximas horas viaje a Bruselas para reunirse este jueves con los líderes de la Unión Europea y dar un discurso en el Parlamento Europeo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.