Zelenski pide más armas y gas a Ucrania

81
Cortesía

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a los líderes de los países miembros del Grupo de los 7 (G7) proporcionar gas y armas a  Ucrania.

El líder ucraniano denunció una vez más que 40 por ciento de las instalaciones esenciales del país están dañadas. «El terror contra nuestras centrales eléctricas nos ha llevado a utilizar más gas de lo previsto”, aseguró según AFP.

Según, el gobernante se requiere de un volumen de cerca de 2.000 millones de metros cúbicos de gas adicional que deben ser comprados, declaró.

Más armas

Por otra parte, destacó que «es un hecho” que Rusia tiene ventaja militar en materia de artillería y misiles.

Volodimir Zelenski, aseguró a través de una videoconferencia que Ucrania necesita tanques modernos, artillería, cañones y obuses, además de misiles de largo alcance.

El G7 anunció la creación de una plataforma para coordinar la ayuda financiera a Ucrania.

El objetivo, es construir rápidamente esta plataforma con la participación de Ucrania, las instituciones financieras internacionales y otros socios

El grupo, cuya presidencia anual recayó este 2022 en Alemania, está además conformado por Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Francia e Italia. En enero de 2023 será Japón quien lidere la entidad.

Con información de AFP