Zelensky denuncia que Rusia sigue bombardeando a Ucrania

150
Volodimir Zelensky
Agencias

El presidente de Ucrania Volodimir Zelensky denunció este sábado 5 de marzo que el gobierno de Rusia incumplió el alto al fuego y continúa bombardeando zonas del sureste de su país afectando además a miles de civiles.

En concreto, el mandatario describió que el alcalde del poblado de Mariúpol, un puerto estratégico acordado como corredor humanitario para la evacuación de los ciudadanos afectados, le reportó que todavía este sábado continuaban los ataques por parte de los militares rusos.

En ese sentido, se tuvo que postergar la salida de los civiles «por razones de seguridad» y las autoridades municipales les instaron a «volver a los refugios», ya que estaban «en curso negociaciones con Rusia [para establecer un alto el fuego] y garantizar la instalación de un corredor humanitario».

Mientras, Zelensky alentó a «quienes puedan» a que sigan confrontando a las tropas de Moscú aunque admitió que las milicias de la autoproclamada región de Donets seguían cerrando el corredor humanitario y con ello impidiendo la salida de los refugiados ucranianos.

El gobernante ucraniano también arremetió contra la OTAN y Estados Unidos al cuestionarles por qué razón no habían cerrado el espacio aéreo contra Rusia. Literalmente dijo: «la gente morirá por vuestra culpa, por vuestra debilidad, por vuestra desunión».

Fuente: DW