Zelensky le pide a la OTAN «ayuda militar ilimitada»

163
OTAN
Foto: Twitter

Este jueves 24 de marzo se dio inicio en Bruselas a la cumbre extraordinaria de la OTAN en la cual el punto principal es ofrecer más apoyo a Ucrania tras la invasión del ejército ruso desde hace un mes.

En el encuentro, donde participa el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a través de una video llamada, los jefes de Estado y de gobierno de los 30 aliados están reunidos en Bruselas para mostrar unidad frente a la agresión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Volodímir Zelenski, durante su intervención, pidió al grupo de mandatarios «ayuda militar ilimitada», y que entregue a los ucranianos aviones y tanques porque «es cuestión de vida o muerte».

Por otro lado, los líderes de la OTAN hicieron un llamado a China para que defienda el orden internacional y los principios de soberanía e integridad territorial, y que se abstenga de «apoyar el esfuerzo bélico de Rusia de cualquier manera» en Ucrania y de ayudar a Moscú a eludir las sanciones.

Entre los acuerdo alcanzados en este encuentro extraordinario, se convino  establecer cuatro nuevos batallones internacionales en Hungría, Bulgaria, Eslovaquia y Rumanía.

Líderes mundiales coincidieron en no dar tregua y se mostraron “preocupados” ante la situación que viven los ucranianos, considerando que a un mes del inicio de la guerra, se reportan más de mil muertos y más 10 millones 600 mil personas han tenido que salir del país buscando refugio en otras latitudes.