¿Zelle eliminó acceso a usuarios con domicilio en Venezuela?

313
Foto: cortesía.

La empresa de servicios financieros, Wells Fargo, habría enviado un correo a sus usuarios con domicilio en Venezuela anunciando que eliminaría el acceso a Zelle, a partir del 26 de junio.

Sin embargo, hasta el momento el banco estadounidense Wells Fargo, no ha emitido ninguna notificación oficial sobre las restricciones.

De acuerdo con el periodista Arnaldo espinoza, el finiquito se basa en el artículo 28b) del contrato de Servicio online de Wells Fargo y la sección 6.B del contrato de servicio de Zelle.

En sus términos y condiciones, Wells Fargo indica que ante «transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de fondos, cuenta de depósito o uso del servicio de transferencia, (…) podemos suspender o cancelar su acceso al servicio de transferencia en cualquier momento»; medida que incluye a Zelle.

Por otro lado, Rufi Guerrero, quien ha sido columnista en medios de comunicación, cree que esta resolución puede ser ante el uso «excesivo» y «equivocado» que muchos venezolanos le dan a Zelle, pues es utilizado como método de pago en ventas y compras, incurriendo en una violación en las políticas del servicio.

Guerrero considera que la medida no es puntual para el venezolano, «si no para gente que está usando Zelle como pago móvill».

GOBankingRates.com, que analiza las diferentes modalidades de pago digitales en el mercado, asegura que Zelle «es una de las formas más baratas de enviar dinero. Permite que cualquier persona con una cuenta bancaria de Estados Unidos envíe y reciba dinero con solo la dirección de correo electrónico o el número de teléfono. La transferencia bancaria tarda solo unos minutos entre los usuarios».

El incremento de las transacciones en dólares en Venezuela -más de 50%, según Ecoanalítica- hizo que transferir a cuentas de desconocidos desde servicios como Zelle sea algo muy común en el país.