Zona Educativa del estado Zulia supervisará los casos de deserción docente 

675
Zona Educativa del estado Zulia
Zona Educativa del estado Zulia. Foto: Archivo web,

La directora de Zona Educativa del estado Zulia, Dorelis Echeto, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que actualmente hay personal de educación que no cumple funciones en los planteles y sigue recibiendo su pago como personal activo dentro del ministerio.

Para esta situación, que se registra desde hace 4 años, evaluarán cada uno de los casos de profesores que emigraron y que aún no realizan el procedimiento oficial de renuncia.

“Si estás abandonando, hay otra persona esperando”, aseguró Echeto. Con ello quiso decir, que es necesaria tal revisión ya que dificulta la delegación de responsabilidades o contratación de nuevo personal.

Añadió que si el educador aspira volver a ejercer su profesión, lo podrá hacer, pero en una institución diferente de la que salió. Esto se debe a los trámites que el director o directora realizó cuando el docente decidió migrar o dejar de ejercer.

Escuelas cierran el año en crisis

En el estado Zulia, las escuelas cerraron el año escolar 2021-2022 con problemas de infraestructura y, en algunos casos, con sus instalaciones desmanteladas.

La situación empeoró tras las lluvias e inundaciones que se registraron en el estado semanas atrás.

La principal representante de Zona Educativa Zulia aclaró que las instituciones educativas, desde nivel preescolar hasta el universitario, se vieron afectadas durante el periodo por el desmantelamiento a manos del hampa.

Actualmente en el Zulia se cuenta con 2402 planteles, de los cuales 343 están a la espera de materiales para los trabajos de rehabilitación.

Además, mencionó que el 44% de las escuelas deberían ser tratadas de forma inmediata por estar en condiciones desfavorables.

Por Anthony Atencio Villarreal | Radio Fe y Alegría Noticias.