Zonas de Maracaibo pasaron más de 12 horas sin electricidad

281
Sin electricidad en Maracaibo
Foto: referencial.

Solo tienen que caer del cielo un par de gotas para que diversos sectores de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, queden desconectados del servicio eléctrico. 

Con las intensas lluvias de este domingo 12 y mañana del lunes 13 de junio, quedó sin servicio eléctrico, al menos, 60% de las zonas de la ciudad, según detalló el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez.

Víctor Vargas, habitante de la urbanización El Naranjal, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que pasadas las 2:00 de la tarde escuchó una explosión que los dejó sin electricidad justo cuando empezó a llover. 

Pasó varias horas sin el servicio cuando alrededor de las 5:00 de la tarde «llegó por 10 minutos y se volvió a ir». A las 4:00 de la mañana volvió a fluctuar la electricidad, pero no volvió por más que escasos minutos. No fue hasta las 6:08 de la mañana que retornó el servicio completamente.

Aseguró que tiene conocimiento de que algunas zonas de la urbanización hasta las 11:00 de la mañana aún seguían sin electricidad. 

«La calle 15J, la calle 15K, la calle 15L no tiene luz desde las 12:30 de la tarde del día anterior. Todo esto hace tormentoso el día a día de los ciudadanos que viven en esta zona trabajadora de El Naranjal, que está cerca de la urbanización de la Trinidad y de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín», precisó.

Otros sectores de la zona norte de la ciudad como El Bosque, El Pilar, Tierra Negra y Las Naciones también permanecieron más de 14 horas sin electricidad.  

Por otro lado, en el sector Francisco de Miranda, parroquia Raúl Leoni, los habitantes pasaron más de 12 horas sin el servicio. Al igual que en la Urbanización Altos Del Sol Amado, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Según informó Luisandra Urribarí, una habitante de esta localidad a Radio Fe y Alegría Noticias, llevan 20 horas esperando que repongan la electricidad, que se fue antes de las 7:00 de la noche.

A través de Twitter, pasada la 1:00 p. m., un usuario reportó que en la Urbanización la Picola, ubicado en la parroquia Juana de Ávila, permanecen más de 21 horas sin el servicio. También otro usuario, en la misma red social, escribió que en el sector Sabaneta, a la altura del Colegio Santa Rita, contabilizan 20 horas sin luz.

Lluvia ocasionó la caída de árboles

También se reportó la caída de árboles en algunas zonas como Delicias, Milagro Norte, La Trinidad, San Jacinto, Santa Rosa y Circunvalación 2.

Ante ello, el alcalde de Maracaibo informó en la noche del domingo que Protección Civil y Cuerpo de Bomberos del Instituto Municipal de Ambiente de Maracaibo trabajarán en despejar las vías a la brevedad posible.

El alcalde se pronunció nuevamente este lunes y aseguró que, según Protección Civil, las lluvias continuarán por 48 horas más. Precisó, además, que la afectación eléctrica fue de 60%, algunas zonas continúan sin electricidad.

Recordó que están a disposición los siguientes números para la atención de emergencias:

  • Protección Civil: 04246991113. 
  • Polimaracaibo: 04121267145.
  • Bomberos de Maracaibo: 04149635992