1 fallecido y 11 heridos dejó un accidente vial en Mérida

89
vuelco sobre la vía en el Sector Cuesta de la Guinea, de la parroquia San Francisco del municipio Tovar del estado Mérida. Foto: Cortesía

En horas de la tarde de este viernes se registró un vuelco sobre la vía del sector Cuesta de La Guinea, de la parroquia San Francisco del municipio Tovar del estado Mérida, dejando 1 menor de edad fallecido y 11 heridos.

El hecho ocurrió cuando el vehículo marca Ford, modelo Tritón 350 quedó sin frenos cuando el chofer, Félix Arellano de 36 años, se dirigía a su hogar en Bailadores.

Arellano presentó fractura en el tercio distal del fémur de la pierna derecha y traumatismo abdominal cerrado.

Por su parte, Germán Mora Gómez, director de Protección Civil y Administración de Desastres, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que las 12 personas viajaban en la parte de atrás del vehículo, el cual transportaba sacos de zanahoria.

Datos del fallecido

Omar Yesid Fernández, de 13 años de edad, falleció en el volcamiento por fractura a nivel parietal y occipital, excoriación regular de 5 centímetros de diámetro en región posterior del cuello, hematoma de gran magnitud en región sacra y fractura de clavícula derecha.  

De los 11 heridos, 9 fueron trasladados al Hospital Universitario de Los Andes, donde uno de ellos, Omar Antonio Sánchez, dueño del vehículo, se encuentra grave en el área de trauma shock producto de un traumatismo abdominal cerrado.

Otro menor presentó fractura distal de tibia, peroné expuesto y traumatismo abdominal; Jose Molina, de 34 años, presentó fractura en el fémur y traumatismo abdominal cerrado; Francisco Medina, de 24 años, tuvo traumatismo cerrado con síndrome de mapache y traumatismo abdominal cerrado.

Un niño de 8 años de edad presentó fractura en el hombro derecho y cubito radio, además de fractura en extremidad inferior izquierda. A Jorge Villamizar, de 61 años, se le diagnosticó fractura de brazo izquierdo, cubito y radio, traumatismo cervical y dorsal. Carmen Villamizar, de 35 años, presentó traumatismo moderado y traumatismo toráxico abdominal cerrado.

Todos ellos fueron trasladados al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Heridos trasladados al Hospital II de San José de Tovar

Matilde Villamizar, de 56 años, registró traumatismo leve en la región escapular derecha quedando en observación médica por los galenos de guardia, mientras que una menor de 12 años, presentó traumatismo leve en región parietal derecha.