10 muertos en protestas contra el golpe en Sudán

90
Foto: Referencial atalayar

Al menos díez manifestantes fueron asesinados este miércoles 17 de noviembre por las fuerzas de seguridad en Jartum, dijo el sindicato de médicos sudaneses, pudo confirmar el diario europa press.

Los médicos informaron la presencia de «decenas de heridos de bala» entre los millares de sudaneses que salieron para denunciar el regimen golpista. 

Según la agencia francesa de prensa (afp), las fuerzas de seguridad sudanesas dispararon este miércoles granadas lacrimógenas contra manifestantes hostiles al golpe de Estado.

Testigos que saliero a las calles en la capital, Jartum, mencionaron que habían «heridos».

Vociferando, «el pueblo escoge a los civiles» o «no al poder militar», miles de manifestantes desfilaban de nuevo a pesar del corte total de las comunicaciones telefónicas e internet, desafiando una represión que ha dejado 24 muertos y cientos de heridos desde finales de octubre.

Pero las fuerzas de seguridad, desplegadas masivamente en Jartum, dispararon gases lacrimógenos contra varios de estos cortejos.

Testigos aseguraron que hubo «heridos» y periodistas de AFP vieron a manifestantes derrumbarse visiblemente afectados por los efectos de este gas.

Fuente: AFP, El Tiempo