12 estaciones del Metro de Caracas no prestan servicio

167
Las estaciones que no abrieron esta mañana son: Caño Amarillo, Parque Carabobo, Colegio de Ingenieros, Sabana Grande, Miranda, Los Dos Caminos, Artigas, Los Símbolos, Mercado, Bello Monte, Caricuao y Nuevo Circo. Foto: Archivo.


Este miércoles el Metro de Caracas informó a través de su cuenta oficial en Twitter que 12 estaciones del sistema no prestan servicio comercial, sin embargo, no especificó la razón del cierre parcial.

Las estaciones que no abrieron esta mañana son: Caño Amarillo, Parque Carabobo, Colegio de Ingenieros, Sabana Grande, Miranda, Los Dos Caminos, Artigas, Los Símbolos, Mercado, Bello Monte, Caricuao y Nuevo Circo, en su mayoría de la Línea 1.

Asimismo, se ratificó que el transporte subterráneo solo puede ser usado por trabajadores de los sectores priorizados como: salud, comunicación, Ministerio Público, alimentario y funcionarios públicos en general. “Deben portar sus respectivas credenciales y mascarillas para acceder a las instalaciones”, aclararon vía redes sociales.

La tarde del martes Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura expresó en una alocución que le iba a proponer al presidente de la República, Nicolás Maduro cerrar el Metro de Caracas y el servicio de ferrocarril con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus. Solo en el área metropolitana de Caracas se registran 11 casos de COVID-19.