Jorge Rodríguez sugerirá a Maduro cerrar el Metro de Caracas

73
El mandatario nacional, Nicolás Maduro expresó que a partir del sábado 14 de marzo no se permitiría el ingreso al sistema Metro ni al ferrocarril de personas que no tengan tapabocas. Foto: Agencias.

En una alocución realizada este martes por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez informó que propondrá al presidente de la República, Nicolás Maduro de cerrar tanto el Sistema Metro de Caracas como el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) dejando disponible solo el transporte superficial como medida preventiva para frenar el brote de contagios por Coronavirus.

Rodríguez también indicó que el 90% de la sociedad venezolana acató la cuarentena social.

El viernes 13 de marzo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez anunció que las personas que quisieran hacer uso del transporte subterráneo debían tener un tapabocas para poder ingresar. La decisión se tomó luego de confirmarse los dos primeros casos de COVID-19 en Venezuela.

El sábado, Nicolás Maduro, presidente de la República comunicó al país en cadena nacional de radio y televisión que no se permitiría el ingreso al sistema Metro ni al ferrocarril de personas que no tengan tapabocas.

Sin embargo, algunos usuarios de la la Línea 2 del Metro de Caracas accedieron al sistema este lunes 16 de marzo sin mascarillas, portando solo una prenda de vestir que les cubría parte del rostro.