129 casos confirmados de Coronavirus y 3 fallecidos

97

Jorge Rodríguez manifestó que 10 nuevos casos se confirmaron en las últimas 24 horas en el país.

Aparte de ellos, también informó que hay un tercer fallecido. Explicó que se trata de un hombre de profesión taxista quien murió a las 2:30 de la madrugada de este domingo.

Tenía 60 años de edad y era residente de la parroquia Antímano. Era fumador y sufría de diabetes.

Este paciente presentó síntomas el 29 de febrero pasado y Rodríguez aseguró que había sido tratado como «una gripe» en centros privados de salud. Al respecto, cuestionó «a cuántas personas montó este señor en un Taxi, por cuántos puntos de Caracas se desplazó».

Acusó que cuando ya presentó un cuadro de extrema gravedad, este sábado, se presentó a uno de los hospitales centinela e «inmediatamente fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y se le hicieron las pruebas».

Luego de sufrir una falla en varios de sus órganos, falleció.

Van 129 casos en el país

Tres de estos nuevos 10 casos se ubican en Miranda, 2 en Barinas, Aragua y Caracas y uno más para el estado Zulia.

A juicio de Rodríguez, estos 129 casos y sus fechas de diagnósticos representan que «la curva sigue aplanada y sigue con tendencia a aplanarse más».

De estos 129 casos, destacó que 6 están en Unidad de Cuidados Intensivos, 3 con insuficiencia respiratoria aguda-moderada, 45 tienen insuficiencia respiratoria aguda-leve y otros 30 no presentan síntomas a pesar de haber dado positivos en los exámenes.

Del total, 87 personas (67,5%) están bajo supervisión médica, 39 están recuperados (30,2%) y 3 fallecidos, que representan el 2,3% del total.

Estados en alerta

Alertó que «se están prendiendo las alarmas en las áreas metropolitanas» de los estados Miranda, La Guaira, Distrito Capital y Aragua.

El Ministro de Comunicación e Información dijo que así como ya hay casos en la parroquia Antímano, también los hay en el 23 de Enero de Caracas.

Destacó además que 19 millones 272 mil 025 personas han respondido la encuesta de salud en el sistema Patria, de los cuales, han visitado a poco más de 15 millones para llevar a cabo las pruebas de despistaje personalizadas.

Aplicaron 3 mil pruebas rápidas a los contactos asintomáticos que estuvieron en contacto con los pacientes que ya han dado positivo para COVID-19, así como a todos los habitantes de Los Roques al ser una localidad pequeña y foco de tres casos confirmados.

Rodríguez alertó la situación que ocurre en Brasil «por irresponsabilidad del gobierno y su presidente», por lo que aseguró que la curva de la incidencia del virus ya llegó a su fase exponencial.

Con respecto a Colombia, aseguró que ya están en gestión de medidas para monitorear los casos que se puedan encontrar en la zona.