140 países en la ONU piden fin a la agresión de Rusia contra Ucrania

118

Este jueves 24 de marzo un total de 140 países votaron en la Asamblea General de la ONU una resolución que demanda a Rusia «un cese inmediato de hostilidades de Rusia contra Ucrania, y en particular cualquier ataque contra civiles y objetivos civiles».

De acuerdo a la agencia EFE sólo 5 países en el organismo mundial que votaron en contra de la moción, de los cuales está la propia Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea, mientras que 38 abstuvieron su voto.

Este hecho demuestra el rechazo de la comunidad internacional contra la invasión de Rusia del territorio ucraniano, además de ser un parecido  a lo ocurrido el 2 de marzo, cuando se aprobó con 141 votos a favor otra resolución que «deploraba» la agresión rusa y pedía su cese inmediato.

Fracaso en negociaciones

En recientes declaraciones el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, alertó que si las negociaciones con Rusia fracasan, ello podría detonar el inicio de una tercera guerra mundial.

El líder ucraniano dijo estar “preparado”  para sentarse y negociar con su homólogo Vladimir Putin.

Durante una entrevista el pasado domingo 20 con medios internacionales, el mandatario ucraniano dijo que no asumirá “ningún compromiso que afecte a la integridad territorial y a la soberanía» de Ucrania.

Volodimir Zelenski en la entrevista aseguró estar  listo desde los dos últimos años y cree que “sin negociaciones no podremos terminar con esta guerra”.

El sábado, Zelensky ya había abogado por negociaciones en un video publicado en redes sociales.

El Presidente ha rechazado las exigencias de Rusia que ha puesto como condición para acabar con la invasión que Kiev renuncie a entrar en la OTAN, reconozca la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.