154 maestros de la AVEC conquistan la jubilación (+Infografía)

507
AVEC JUBILADOS
Foto: Archivo web

Los docentes de todo el país tienen más de 30 años al servicio de la educación católica. Desde el año 2009, 1125 educadores pertenecientes a la AVEC han conquistado el derecho de jubilación.

En esta oportunidad, 154 docentes aprobaron todos los requerimientos administrativos que establece el Estado Venezolano para otorgar el pase a retiro de los trabajadores del magisterio.

Aunque los docentes de la Asociación Venezolana de Educación Católica no dependen directamente de la nómina Estatal, el derecho a la jubilación está establecido en los artículos 94 y 99 de la Ley Orgánica de Educación.

Obreros y administrativos

Hasta el momento, todos los jubilados habían sido docentes de aula, en esta oportunidad, una docente del personal directivo accedió al beneficio.

El personal obrero y administrativo espera que en las próximas cohortes de jubilaciones sean incluidos. Actualmente hay trabajadores con más de 40 años de servicio en centros educativos que han dedicado su vida a la gestión y el mantenimiento de los planteles.

El próximo 13 de enero de 2020 se cumplen 30 años desde que se firmó el primer convenio entre la AVEC y el Estado. Desde entonces los procesos de jubilación han sido intermitentes. Los maestros, obreros y administrativos de la educación católica esperan ingresar de forma automática en el sistema de jubilación estatal al cumplir los años de servicio.

En la siguiente gráfica se muestran los jubilados por año, la relación de género en este 2019 y la ubicación por estados de los 154 jubilados.

El próximo 18 de octubre la AVEC cumple 74 años al servicio de la educación católica. Los centros adscritos a la asociación se han convertido en referencia por la calidad de sus procesos educativos y por la transparencia administrativa propia de una organización de inspiración cristiana y comprometida con los sectores más desfavorecidos del país.