17 años de cárcel para responsables de la muerte de Paula

638
Foto: Archivo.

Paula Salazar fue una niña deltana de apenas 4 años de edad que murió el pasado 27 de marzo del 2020 en Ecuador, a causa de los maltratos de su padrastro: un ciudadano ecuatoriano que había entablado una relación con la madre de la menor.

Leonardo Salazar Lacourt y Andreina Bermúdez, padres de la menor ahora fallecida, migraron a Ecuador cuando Paula apenas tenía un año de edad. No obstante, luego de varios meses, la relación sentimental terminó y el muchacho regresó a Venezuela.

Fue entonces cuando Andreina comenzó una relación con Andrés Aymara, un ciudadano ecuatoriano con el que se mudó al poco tiempo, quien causó la muerte de la niña de solo 4 años de edad.

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestro, aprehendió a Andrés Aymara el pasado 27 de marzo por el delito de homicidio.

De acuerdo al parte policial, el detenido habría actuado con violencia contra su hijastra.

El informe revela que el hombre salió desde la ciudad de Quito  hasta Tabacundo, pero durante el camino, Paula empezó a presentar malestar general y vomitó, razón por la que su padrastro la ingresó a un centro médico donde confirmaron el deceso de la niña.

Posteriormente se pudo conocer que la niña tenía la columna fracturada, costillas rotas y politraumatismo en su cuerpo. Los médicos reportaron el caso a la policía local y fue allí cuando detienen al padrastro de inmediato.

Las declaraciones del padrastro no coincidieron con el informe médico

Andreina, la madre de la menor, jamás le notificó la muerte al padre biológico. Fue la exsuegra del deltano quien le dio parte de lo sucedido. No obstante, alegaba que se trató de un paro respiratorio a causa del coronavirus.

Se presume que la familia de la mamá de Paula quiso ocultar la verdad y prefirieron decir que la causa de muerte era otra.

Justicia

El miércoles 3 de febrero se llevó a cabo el juicio por el caso de la niña Paula. Tras presentar las pruebas correspondientes ante el juez, este emitió sentencia para Andreina Bermúdez y Andrés Aymara por 17 años y 4 cuatro meses de cárcel. Así decía el informe que se tenía, sin mayores detalles de lo acontecido.

A través de las redes sociales los familiares de Paula recibieron la noticia con sed de justicia.