18 personas murieron en accidente de helicóptero en Ucrania

22
Cortesía

Las autoridades reportaron la muerte de, al menos, 18 personas incluyendo al ministro ucraniano del Interior, Denis Monastyrsky, y tres niños tras un accidente de helicóptero la madrugada de este miércoles en la región de Kiev.

Entre las víctimas también figuran el viceministro Yevgueni Yenin y otro alto funcionario, que iban a bordo del aparato junto a otras seis personas, informó el jefe de la policía nacional ucraniana en un comunicado.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó de “terrible tragedia” el siniestro. Las fuerzas del orden ucranianas barajan todas las hipótesis posibles, según EFE.

El helicóptero cayó cerca de una guardería y de un edificio de viviendas en Brovary, al noreste de la capital, reseñaron las autoridades locales.

El jefe de la administración militar regional de Kiev, informó además de 29 heridos, entre ellos 15 menores.

El ministro ucraniano muerto se dirigía a un “punto caliente” de combates, precisó Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.