Unión Europea otorga 3.000 millones de euros a Ucrania

95
Cortesía

A casi un mes de que se cumpla un año de la invasión de Rusia a Ucrania, la Unión Europea (UE) desembolsó 3.000 millones de euros para apoyar a la nación ucraniana.

Este desembolso corresponde al primer tramo prometido por la UE de 18.000 millones de euros en ayuda macrofinanciera, reseñó EFE.

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Unión Europea, dijo que este aporte servirá para que Ucrania pueda restablecer la electricidad, la calefacción y el agua, hasta preparar el esfuerzo de reconstrucción a largo plazo.

Asimismo, servirá para reforzar la estabilidad financiera del país, ayudará a pagar salarios y pensiones, y garantizará el funcionamiento de hospitales, escuelas y servicios de vivienda, indicó Von der Leyen.

Von der Leyen elogió la “moral” y el “coraje físico” del pueblo ucraniano, que ha plantado cara a la invasión rusa desde que ésta se inició en febrero pasado y está resistiendo “implacables ataques” militares.

Además, recordó que los Estados miembros de la UE acogen actualmente a unos cuatro millones de ucranianos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.