Nuevo ataque ruso deja 30 personas muertas en Ucrania

116
Cortesía

Este domingo se cumplieron 326 días desde que Rusia inició la invasión a Ucrania y un nuevo ataque ruso provocó la muerte de al menos 30 personas tras la destrucción de un edificio en la ciudad de Dnipro, reportaron medios locales.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que los combates han afectado a infraestructuras críticas de las ciudades de Kiev, Zaporiyia y Járkov.

De manera simultánea, soldados ucranianos evacúan a los combatientes heridos por las intensas ofensivas en la localidad de Soledar, en el este del país.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, aseguró a Zelenksi que el Reino Unido proveerá a Ucrania con tanques Challenger 2 y sistemas de artillería adicionales.

Entre tanto, este domingo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, juzgó que el presidente Putin “sobrestimó la fortaleza de sus propias fuerzas”.

“Hemos visto sus errores, su falta de confianza, los problemas de liderazgo, el pobre equipamiento”, reseñó EFE.

El jefe de la OTAN tiene previsto reunirse el 20 de enero con el Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, que coordina el suministro de armas a Kiev, en la base aérea de Ramstein, en Alemania.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.