Mueren soldados rusos y ucranianos en batalla de Soledar

191
Cortesía

Este viernes continuaban los combates para mantener el control de la ciudad ucraniana de Soledar, que las fuerzas rusas tratan de conquistar, reportaron medios locales.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, prometió entregar todo el material militar necesario para defender Bajmut y Soledar, que resisten desde hace semanas a la ofensiva militar rusa.

El Ejército de Kiev aseguró este 12 de enero que mató al menos 100 soldados rusos en un bombardeo, pero que “la situación es difícil”. Por otro lado, Rusia y sostienen que causaron la muerte a unos 500 militares ucraniano.

Soledar es conocida por sus grandes minas de sal y está a 15 km al noreste de Bajmut, que las fuerzas rusas tratan de tomar desde el verano boreal, explican agencias internacionales.

Imágenes satelitales dan cuenta de la magnitud de la destrucción infligida en Soledar. Por ahora el destino de sigue siendo incierto.

Zelenski pidió a sus fuerzas estar “preparadas tanto en la frontera como en las regiones”, cercanas al territorio bielorruso.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.