Rusia y Ucrania se acusan de violentar tregua por Navidad

83
Ucrania y Rusia
Cortesía

Rusia y Ucrania se acusan entre sí de continuar con los bombardeos, pese a la tregua anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putín, de hacer un alto al fuego por 36 horas, con motivo de la Navidad ortodoxa.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, periodistas escucharon disparos con artillería desde las dos partes del frente en Bajmut.

El ejército ruso aseguró que estaba respetando su tregua y acusó a las tropas ucranianas de «seguir bombardeando las ciudades y las posiciones rusas».

Entre tanto, el Gobierno ucraniano denunció que las fuerzas rusas atacaron este viernes la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania.

Asimismo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, estimó que era una «excusa para frenar el avance» de las tropas de Kiev en el Donbás, en el este.

Tregua por Navidad

Este jueves 5 de enero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó un alto al fuego de 36 horas a lo largo de toda la línea del frente en Ucrania a partir de las 12.00 (Hora local de Moscú).

Según EFE, la decisión del jefe del Estado es en respuesta al llamado del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, de establecer una tregua de Navidad, que los creyentes ortodoxos celebran el 7 de enero.

Con información de EFE y AFP