Rusia anuncia un alto al fuego de 36 horas

81
Cortesía

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este jueves un alto al fuego de 36 horas a lo largo de toda la línea del frente en Ucrania a partir de las 12.00 (Hora local de Moscú).

Según EFE, la decisión del jefe del Estado es en respuesta al llamado del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, de establecer una tregua de Navidad que los creyentes ortodoxos celebran el 7 de enero.

La tregua propuesta por el jefe religioso para que los creyentes puedan acudir a los templos en Nochebuena y Navidad debe entrar en vigor desde este viernes 5 y se extenderá hasta el día 7 de enero.

Es la primera vez que el presidente ruso dispone un alto el fuego en todos los frentes desde que lanzó el 24 de febrero pasado su campaña militar en Ucrania.

Rusia dispuesto a dialogar tras el alto al fuego

Este mismo jueves 4 de enero, el presidente de ruso afirmó que está dispuesto a dialogar con Ucrania si el Gobierno de Kiev cumple sus condiciones y si toma en cuenta las “nuevas realidades territoriales”.

Las exigencias de Moscú son la desnazificación y desmilitarización de Ucrania. También las nuevas realidades territoriales son la anexión en septiembre pasado de cuatro regiones ucranianas, Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, además de Crimea, anexionada en 2014.

Con información de EFE