19 personas murieron en un devastador incendio en Nueva York

146
Foto: New York Times

Este domingo las autoridades de Estados Unidos reportaron un gran incendio en Nueva York que causó la muerte de 19 personas, entre ellos 9 niños.

El terrible incendió se registró en un edificio de departamentos en el Bronx de la ciudad neoyorkina. Según explicó el jefe de bomberos el fuego se originó en un dúplex del piso 19 que se extendió progresivamente por todo el inmueble.

La agencia de noticias AP confirmó con Stefan Ringel, asesor del alcalde Eric Adams, y un funcionario de la ciudad la cifra de los niños fallecidos.

Por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Dan Nigro, dijo a los periodistas locales que hay al menos 63 heridos y que se prevén varios fallecidos.

El alcalde Adams hasta ahora solo declaró ante los medios que se trataba de uno de los incendios más devastadores en la historia reciente de la ciudad. «Las cifras son horribles», expresó en el lugar de los hechos.

Según las últimas estimaciones, al menos 63 personas resultaron heridas. De ellos, 32 individuos se encuentran hospitalizados, 13 de ellos en condición crítica. 

La mayoría de las víctimas sufrieron graves inhalaciones de humo, según precisó Daniel Nigro, comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, alertó que los bomberos hallaron «víctimas en cada planta y las sacaban con paros cardíacos y respiratorios», por lo que el número total de fallecidos podría ser «numeroso».