2 niños dieron positivo por COVID-19 en Falcón

172
Ambos pequeños son oriundos del municipio Los Taques, en la península de Paraguaná, afirmó el gobernador de la entidad. Foto: Agencias.

Víctor Clark, gobernador del estado Falcón informó que un niño de 10 meses de nacido y otro de seis años de edad dieron positivo por Coronavirus en esa entidad.

En una transmisión radial este 21 de marzo, Clark detalló que uno de los niños se contagió por una persona que estuvo en Caracas y mantuvo contacto con alguien proveniente de Colombia que portaba el virus, y el segundo caso llegó directamente de Colombia.

“Se hicieron las pruebas respectivas y hoy cuando el Vicepresidente de Comunicación e Información (Jorge Rodríguez) informaba al país de estos casos (…), nosotros tenemos los dos primeros casos en Falcón confirmados desde el punto de vista médico, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, del Instituto Nacional de Higiene donde se hacen las pruebas”, afirmó Clark.

Indicó que desde el viernes 20 de marzo las familias de los dos pequeños se encuentran junto a ellos en aislamiento.

Además, esperan por el resultado de 12 muestras que enviaron al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR) en Caracas, para descartar más contagios.

Nueva Esparta se suma a la lista

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, también registró el primer caso de esta entidad.

En su cuenta de Instagram informó que el contagiado se ubica en Margarita.

“Hemos entrado a formar parte de las regiones con presencia del coronavirus en su población”, manifestó.

Primer caso en Monagas

En el estado Monagas, la gobernadora Yelitza Santaella reportó un caso de Coronavirus y expresó que ya se encuentra identificado.

“Se procedió a llevarlo al CDI (Centro de Diagnóstico Integral) del sector Viento Colao, allí lo estamos tratando. El señor está en excelentes condiciones», aseguró Santaella.

La persona es un hombre de 51 años, residente de Maturín, que viajó a Miranda, donde pudo haber tenido contacto con alguien que estuvo de viaje fuera del país y se contagió, dijo la gobernadora de Monagas.

En Lara también


La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez confirmó que el primer caso positivo en la entidad es un señor de 63 años de edad quien llegó recientemente de Estados Unidos.

Explicó que esta persona estuvo en la ciudad de Atlanta y regresó en un vuelo hasta Colombia. Según Meléndez, desde Bogotá viajó vía terrestre hasta Cúcuta y “agarró una trocha, llegó al estado Táchira, contrató un taxi y se vino hasta Barquisimeto”.

El ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez expresó que en Venezuela se habían detectado 70 casos, y aunque no dio detalles al respecto de la ubicación de estas personas, en el mapa mostrado a su espalda se observaron marcados los estados: Nueva Esparta, Táchira, Portuguesa, Monagas, Zulia, Cojedes, Apure, Aragua, Miranda, Distrito Capital, La Guaira y Anzoátegui.

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura dijo que de los 70 casos totales registrados de Coronavirus en Venezuela 2 se encuentran en estado crítico, sin especificar el rango de edad ni dónde se encuentran ubicadas estas personas. Foto: AVN.

Sin embargo, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró a las 8:07 pm de este sábado 21 de marzo a través de su cuenta de Twitter que esa entidad andina aún sigue sin reportar casos de Coronavirus.

Por su parte, Rafael Calles, gobernador del estado Portuguesa no se ha manifestado sobre el primer contagio de COVID-19 en esta entidad.