Al menos 20 muertos por terremoto en Pakistán

90
sismo pakistan
Foto: Reuters

Un terremoto de 5.7 grados dejó el saldo de 20 personas fallecidas en el sur de Pakistán este jueves por la madrugada. La información fue ofrecida por el Ministro del Interior Mir Ziaullah Langau.

Entre los muertos habían 6 niños. La mayoría de los fallecidos son menores y mujeres, destacó el director general de la Autoridad de Gestión de Desastres, Naseer Nasir.

El comisionado adjunto de la zona, Suhail Anwar Shahin, indicó que unas 200 personas resultaron heridas en un primer informe. Se espera que la lista de fallecidos y heridos aumente, según reseña France24.

Además unas 100 casas de adobe quedaron destruidas y otros cientos de edificios quedaron dañados.

La ciudad de Harnal, en la entidad administrativa de Balochistán, fue la zona más afectada por el sismo. La falta de vías consolidadas, electricidad y telefonía celular complicaron las labores de rescate.

La profundidad del movimiento fue de 20 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El temblor tuvo su epicentro a 14 kilómetos al norte-noreste de Harnai.

El sismo también se sintió en la capital provincial de Quetta a unos 100 kilómetros de distancia y cercana a la frontera con Afganistán.

Decenas de personas en las calles pakistaníes intentaban comunicarse a través del teléfono con familiares y amigos, según videos difundidos por la agencia Associated Press.