Unas 250 personas están damnificadas por las lluvias en el Zulia

460
Foto: Yonys González, alcalde del municipio Sucre.

Debido a las lluvias que han caído en los últimos días en el municipio Sucre, estado Zulia, más de 30.000 personas están afectadas y unas 250 damnificadas por el desbordamiento de los ríos que arrasaron con sus viviendas.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con el alcalde de esa entidad, Yonys González, quien expresó que la situación en la región es “crítica” porque cuatro municipios están “severamente afectados”; específicamente las poblaciones de San José, San Antonio, Aguascalientes y La Victoria que están “bajo las aguas”.

En ese sentido, informó que los damnificados están en los albergues Puerto de la Dificultad y en Aguascalientes. “Estamos observando algunos ríos, porque de continuar las lluvias, esto sería catastrófico e insostenible. La situación es precaria y esto jamás había sucedido en este municipio. La naturaleza ha sido inclemente”, expresó el alcalde.

González precisó que actualmente las personas que están damnificadas necesitan colchones, colchonetas, comida, agua y ropa; porque muchas familias tuvieron que salir corriendo sin que les diera chance de llevarse algo. “Se necesita solidaridad con esta gente”, añadió el alcalde.

Foto: Yonys González, alcalde del municipio Sucre.

Para finalizar, el alcalde del municipio Sucre, indicó que para esta coyuntura están recibiendo acompañamiento de médicos para jornadas de salud; porque además, se incrementó el paludismo en la región y lo están atacando con fumigaciones y tratamiento.

“Vamos a recibir muy pronto por parte de la Gobernación algunas maquinarias para hacer unos muros de contención y así evitar el libre paso de las aguas”, dijo.