Reporte preliminar de Beirut arroja 2500 heridos y más de 50 fallecidos

38

Un balance preliminar sobre la explosión ocurrida este martes en Beirut, capital de Líbano, apunta a que 2. 500 personas resultaron heridas y más de 50 personas murieron, según Hamad Hasan, ministro de salud del Líbano.

Este reporte corresponde a los números difundidos hasta las 4:15 de la tarde hora de Venezuela, mientras sigue la actualización según avanzan los operativos de rescate y salvamento.

Solo en el hospital Dieu han ingresado 500 personas con lesiones lo que hizo que el dispensador de salud colapsara en apenas una hora.

Las víctimas de la explosión más graves necesitan de forma urgente transfusión de sangre, razón por el cual la Cruz Roja del Líbano ha lanzado una campaña que permita la donación de sangre masiva.

Después de lo ocurrido y mientras se avanza en las investigaciones relacionadas con la explosión, el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció un «día nacional de luto» para el miércoles.

Las autoridades han confirmado que cuatro horas luego de la explosión, aún hay personas atrapadas en los escombros.

De acuerdo con el general Abbas Ibrahim, director de Seguridad General, el almacenamiento de materiales altamente explosivos en el puerto pudo haber desencadenado el «accidente».

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, aseguró a una estación de televisión local que la explosión fue probablemente un accidente causado por un incendio.