Aíslan a más de 3.900 venezolanos en Táchira para descartar Coronavirus

85
El 95% de los venezolanos que regresaron al país este viernes 10 de marzo lo hicieron por gestiones realizadas por autoridades nacionales y colombianas. Foto: Efe.

Este viernes 10 de marzo, tres mil 974 venezolanos que retornaron al país por el Puente Internacional Simón Bolívar desde Colombia. Todos fueron aislados en escuelas, gimnasios y galpones para descartar posibles casos de la COVID-19.

Los connacionales son trasladados en autobuses a estos centros ubicados en San Antonio del Táchira, Rubio y San Cristóbal. Allí mujeres, hombres y niños son internados por la cuarentena nacional.

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, aseguró que los recintos son denominados Punto de Atención Social Integral (PASI) cuyas instalaciones no estaban diseñadas para albergar personas “y en un tiempo record las hemos adecuado”.

Bernal resaltó que los PASI son espacios de estricta seguridad militar donde nadie puede entrar ni salir.

“Es una medida que se tomó para evitar que hubiese alguna persona contaminada y estemos regando el Coronavirus por todo el país”, dijo.

Indicó que el 95% de los venezolanos que regresaron a Venezuela lo hicieron por gestiones realizadas por autoridades nacionales y colombianas. Detalló que las personas fueron transportadas por el Puente Internacional Simón Bolívar, el resto lo hizo por vías irregulares.