30 % de los comercios de Maracaibo cierran sus puertas al mes

65
Foto: Archivo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Fergus Walshe Belloso, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que mensualmente el 30% de los establecimientos comerciales cierran debido a las recientes medidas económicas del Ejecutivo nacional, además de la crisis eléctrica que desde hace meses afecta a la región zuliana.

Para Walshe, el problema de muchos comerciantes está en el control de ganancias y control de precios porque, según él, los empresarios pueden pagar las nóminas, pero los afecta las prestaciones sociales porque los ingresos disminuyen.

Walshe afirmó que, los comerciantes que venden productos con el nuevo remarcaje  de precios, se han visto en la obligación de dejar de comprar la mercancía o bajar la santa maría.

Además, expresó que los vendedores tienen temor a ser sancionador por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), lo cual no les permite adecuar los precios para una reposición de inventario.

Según él, diciembre cerrará con una alta hiperinflación que será catastrófica para los pequeños comercios que “no se han dado cuenta que pueden llegar a quebrar a finales de año”.

En cuanto al tema eléctrico, aseveró que el Gobierno nacional debe hacerle mantenimiento a las plantas eléctricas y dejar de adjudicarle el problema a las condiciones atmosféricas, para desarrollar la producción y dejar de generar pérdidas.

Por Nazaret Torres Padrón