300 venezolanos se agolpan desesperados en la embajada en Chile

128

Portales de noticias en Chile reseñan que un grupo de 300 venezolanos tomaron las cercanías de la embajada de Venezuela en Santiago de Chile en un intento desesperado por volver al país.

Según los reportes, el número de migrantes crece a diario y tan solo una semana antes, eran 100 los que aguardaban por una ayuda del gobierno de Maduro. A este 12 de mayo, la población aumentó a 300.

El motivo del auge repentino de migrantes se debe al interés de volver a Venezuela ante la expansión acelerada de la COVID-19 en Chile, que hasta este 12 de mayo es de 31 mil 721 personas infectadas según el portal de la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

De acuerdo con las informaciones que difunden varios medios chilenos, los venezolanos pretenden retornar a su país en uno de los vuelos que disponga el presidente Maduro a través del plan “Vuelta a la Patria”.

Sin embargo, también reseñan que no solo los venezolanos están desesperados por volver ante el temor de contraer la COVID-19 en Chile, sino también otras personas de ciudadanía peruana y boliviana.