4 casos de paludismo fueron detectados en retén de San Carlos del Zulia

79
Foto: UVL.

En un despistaje de COVID-19 realizado en el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de San Carlos, ubicado en el estado Zulia, se detectaron cuatro privados de libertad con paludismo.

Según la ONG, Una Ventana a la Libertad, la jornada médico asistencial la coordinó el Sistema Epidemiológico de Salud del Municipio Colón, en el Sur del Lago de Maracaibo del estado Zulia, en donde participaron médicos rurales venezolanos y cubanos, estudiantes de medicina, Somos Venezuela, misiones sociales, concejales bolivarianos y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Se atendieron al menos 80 internos de ese centro de arrestos y se realizaron unas 60 pruebas PCR para el descarte del Coronavirus. Hasta la fecha no han hecho público los resultados de los exámenes por virus.

Albino Hernández, responsable de las Brigadas de Prevención del Municipio Colón, informó que la acción incluyó el cerco epidemiológico de las parroquias Santa Bárbara y El Moralito, las cuales colindan con el centro de detención preventiva.