46 muertos deja incendio de bus en Bulgaria

La madrugada del martes un autobús se incendió en una autopista de Bulgaria. Foto: AP

El accidente de bus más grave de la última década en Europa se registró la madrugada de este martes en Bulgaria, donde un autobús se incendió en una autopista, dejando a la mayoría de los pasajeros atrapados.

Al menos 46 personas, doce de ellas menores de edad, murieron calcinadas. La tragedia enlutó al país y llevó al primer ministro de Macedonia del Norte, de donde eran originarias muchas de las víctimas, a viajar de urgencia a Sofía.

«No todo el mundo puede soportar estas imágenes», dijo el ministro búlgaro del Interior, Boyko Rashkov. «Los cadáveres chamuscados yacen aquí amontonados, uno encima de otro», añadió la autoridad

Rashkov señaló que las víctimas no han sido identificadas, y que esto solo será posible por medio de pruebas de ADN, dado el grado de daño con el que quedaron los restos.

«Es una tragedia aterradora. La mayoría de las víctimas son jóvenes – la mayoría son nuestros ciudadanos», declaró desde el primer ministro de Macedonia del Norte, el socialdemócrata Zoran Zaev.

El ministro quien llegó a primer hora a Bulgaria y visitó a los siete sobrevivientes de la tragedia, decretó tres días de duelo.

Doce de las víctimas tenían menos de 18 años», cinco de ellos eran niños. El resto tenía entre 20 y 30 años, aseguro la agencia ap.

Investigan causas

El vehículo realizaba el trayecto de vuelta a Skopie, la capital de Macedonia del Norte, tras haber realizado un viaje de turismo a Turquía.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la tragedia se desató a las 2 de la madrugada cerca del municipio de Bosnek, 40 km al sur de Sofía.

A esa hora, la mayoría de los pasajeros dormía. «De pronto hubo una explosión”, dijo Zaev, citado por la agencia de prensa MIA.

La Fiscalía estima que el bus volcó y explotó tras chocar con una barrera de contención. Se especula que el conductor pudo quedarse dormido al volante.

Las siete personas que lograron sobrevivir, gracias a que viajaban en la parte posterior y pudieron romper un vidrio para escapar del bus, se encuentran con heridas leves.

Se espera que puedan ofrecer su testimonio para ayudar a explicar las causas del accidente.

Fuente: DW, @Zoran_Zaev