5 privados de libertad en el CICPC de Barinas tienen COVID-19

72
Foto: cortesía gobernación de Barinas

El gobernador del estado Barinas se pronunció respecto al repunte de casos que tuvo la entidad con el reporte de este miércoles 12 de agosto.

Entre los 33 nuevos casos que sumó el estado, indicó que 5 de ellos son privados de libertad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sin dar más detalles al respecto.

Adicional a ellos, expresó que también una médico anestesióloga, una estudiante de medicina y una niña forman parte de los nuevos contagios.

De los 33 nuevos casos de Barinas, 15 son mujeres y 18 son hombres.

El total de los 269 casos del estado Barinas se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

El municipio homónimo tiene 21 casos repartidos en los sectores avenida Los Cedros de La Federación, Ciudad Varyná, Los Acacios, Brisas del Corozal, Las Colinas, calle Mérida con avenida Chupa Chupa, el Hospital, barrio San Juan, la vía a La Salesiana, Las Delicias en La Caramuca y Quebrada Seca.

El municipio Andrés Eloy Blanco reporta 7 casos distribuidos en los sectores San José, Bicentenario, Monumental, El Milagro y Santa Cruz de Guacas.

El pasado 8 de marzo se confirmó el contagio del alcalde de esta jurisdicción.

El municipio Alberto Arvelo Torrealba tiene dos casos en el barrio 24 de Junio y Justo Moreno de Sabaneta.

El municipio Pedraza tiene un caso en Ciudad Bolivia; el municipio Obispos tiene otro en el barrio Los Larenses y el municipio Antonio José de Sucre también reporta un solo caso en el barrio Corozal.

De acuerdo con las cifras reportadas por Chávez, de los 269 casos de la entidad, 188 ya están recuperados.