500 desplazados dejan combates en la frontera

73
ELN
Foto: Atrchivo web

También falleció un militar del ejército Colombiano durante los combates que involucran al ELN, grupos paramilitares y las fuerzas militares de Colombia y Venezuela en plena frontera.

La alcaldesa de Puerto Santander, María Virginia Torres, expresó a Caracol Radio que en este momento está cerrada la frontera por orden de las autoridades venezolanas por la alteración del orden público.

«Tenemos desplazamientos hacia Puerto Santander hemos logrado atender más de 200 personas, aunque creemos que hay 500 personas desplazadas, algunos se encuentran en viviendas de familiares y amigos», resaltó Torres.

Por otra parte, El coordinador de la Mesa de Víctimas de Cúcuta, Milton Hostia, declaró a Caracol Radio que es lamentable la situación que se está viviendo en Puerto Santander debido a los combates.

«Más de 300 personas se vieron obligadas a salir de sus viviendas: niños, personas discapacitadas, mujeres embarazadas y adultos mayores. El municipio no cuenta con un albergue para atender a las personas desplazadas para atender sus necesidades», detalló.

Hostia añadió que como defendedores de derechos humanos rechazan los hechos registrados este domingo en Boca Grita, Puerto Santander y la zona frontera.

Entre tanto, El comandante del Ejército de Tierra, Eduardo Zapateiro, informó de la muerte de un militar en el marco del paro armado convocado por el ELN. El fallecido es el cabo primero Norbey Felipe Palacios.

«Un valioso héroe que entregó la vida por Colombia. Dios Todopoderoso recibe a nuestro cabo primero Norbey Felipe Palacios, asesinado cuando defendía la nación de las amenaza del ELN», publicó Zapateiro en Twitter.

Felipe Palacios murió en enfrentamientos entre el Ejército y el ELN en una zona rural del municipio de Convención, en Norte de Santander. El militar resultó herido y falleció cuando era trasladado a un centro sanitario.

Integrantes del ELN lanzaron también dos granadas contra la estación de policía del municipio de Curumaní, en el departamento norteño del Cesar, e hirieron a dos personas.

Con información de El Nacional y Europa Press