79% de los encuestados aprueban la educación a distancia, según César Trómpiz

111
Foto: cortesía.

De acuerdo con el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, el 79 % de las personas encuestadas aprueban la educación a distancia debido al brote infeccioso por el Coronavirus.

Aseguró en una entrevista a VTV que consultaron a más de 395 mil miembros de la comunidad universitaria del país, entre estudiantes, docentes, trabajadores y autoridades.

“79 % de los participantes en la encuesta aprueban el Plan Universidad en Casa, la educación a distancia como prioridad de este tiempo educativo”

Trómpiz detalló que las clases durante el mes de septiembre en las universidades del país “serán de carácter a distancia”.

Indicó que han surgido diversas opiniones sobre el retorno a las aulas luego de que Maduro llamara a un debate sobre el tema el pasado 21 de agosto.

Agregó que con los resultados de la encuesta se construirán “orientaciones metodológicas” para autorizar progresivamente algún tipo de presencialidad en el caso de las carreras y materias que lo requieran, aunque esto “no representará a la mayor parte de la comunidad universitaria”, dijo.