80% del personal de Fe y Alegría en Lara se incorporó a clases

417
Imagen: Referencia

El 80% de los docentes, administrativos y obreros de las escuelas de Fe y Alegría en la región Lara-Llanos se incorporaron al inicio del año escolar.

José Alexis Moreno, director de las escuelas de Fe y Alegría región Lara-Llanos, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el nuevo año inició con espacios para el reencuentro de todo el personal en los centros educativos.

“Como de costumbre, comenzamos el primer día de actividades educativas dedicándoselo a nuestros maestros y personal con reuniones. Los recibimos con mucho cariño y en particular por este contexto especial del país”, explicó Moreno.

Entre consejos generales, espacios de convivencia y momentos de oración, se juntó el personal de las escuelas de Fe y Alegría, cada uno en sus instituciones, para conversar sobre cómo enfrentaría este nuevo año escolar.

“Teníamos muchas expectativas de cuántos maestros íbamos a recibir porque para nadie es un secreto la incertidumbre que existe en el país”, añadió.

A pesar de que estos números son positivos, para el director Moreno la verdadera preocupación es la falta de docentes para las áreas de educación media técnica donde hay una gran ausencia de profesionales especializados.

Búsqueda de voluntarios

Al identificar la falta de docentes y profesores especializados en las áreas técnicas, el equipo de gestión de las escuelas de Fe y Alegría inició la búsqueda de talento para llenar la plantilla faltante.

“Tenemos estrategias híbridas y mixtas para poder convocar a voluntariados e integrar a las comunidades a las que pertenecemos y hasta a los representantes que quieran aportar a la educación de nuestros muchachos”, expuso Moreno.

El periodo escolar contará con participación de docentes titulados y colaboradores que se suman a las aulas de clases para acompañar la educación y enseñanza de niños y niñas.

“La educación es un tema de todos. No solo involucra al movimiento Fe y Alegría o los docentes mal pagados. Esto es un tema en el cual debería existir participación de cada uno de los venezolanos”, acotó.