100% del transporte de buses en Machiques está paralizado por falta de gasoil

194
Archivo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Edgar Toro, representante de la línea Autos de Perijá, en el municipio Machiques del Zulia, reveló a Radio Fe y Alegría Noticias que cada vez más el asunto con el suministro del combustible «es un tema bastante complejo y difícil».

Con esto refirió a que entre su cooperativa y otras líneas en la localidad, «las unidades están totalmente paralizadas. No hay despacho de diésel desde hace aproximadamente 10 días y también ha mermado la asignación de la gasolina subsidiada al transporte público».

El transportista informó que han venido sosteniendo conversaciones con la autoridad militar en Machiques encargada de la distribución de combustible «y nos ha manifestado que es un tema a nivel nacional, eso lo entendemos y quiero comunicarle a la colectividad que estamos en disposición de prestar nuestro servicio. Es nuestro medio para llevar sustento a nuestras familias, pero sin combustible lastimosamente no podemos hacerlo».

Destacó que en esta semana radical solo está autorizado el funcionamiento de las rutas urbanas «pero esas unidades están 100 por ciento paralizadas porque no hay combustible. Nos han dicho que no hay inventarios en el municipio».

Toro pidió que cuando llegue nuevamente el carburante a la localidad zuliana, se priorice su despacho para el sector del transporte público.

«De hecho, así lo reconoce el gobernador que de nada sirve que estén abiertas las farmacias, los hospitales, si el usuario no tiene cómo trasladarse», agregó.