90% de los laboratorios públicos del país están inoperativos por falta de recursos

275
Foto: Referencial web

Los trabajadores del área de laboratorios clínicos de los centros de salud públicos del país dieron a conocer, a través de un comunicado emanado por la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, las dificultades a las que se enfrentan desde hace diez años.

Judith León, quien preside la Federación, manifestó en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias su preocupación por los hechos de corrupción que han surgido en entes de la administración pública y terminan afectando a derechos de la población venezolana, como el sistema de salud en el país.

Para León, estos “hechos dolosos” han afectado a los laboratorios clínicos que se encuentran un 90% inoperativos en toda Venezuela; agregó que el 10 % restante ofrece sus servicios limitados.

Recordó la importancia que tienen los centros de bioanálisis del país para ofrecer de manera confiable los diagnósticos de los pacientes, para que así el personal médico determine las acciones pertinentes.

León informó que desde el año 2013 el escenario en los laboratorios clínicos ha ido empeorando mientras, según ella, el Ejecutivo nacional no da señales de soluciones en pro de los trabajadores del área y de los pacientes.

“Con una parte del dinero que se ha perdido en hechos de corrupción se pudo lograr acondicionar y abastecer de insumos los laboratorios Clínicos”, opinó.

Por último, solicitó al gobierno que extienda las investigaciones de corrupción hacia el área de salud, según ella no se conoce el destino de los recursos que ha otorgado Nicolás Maduro para insumos y materiales médicos que no se encuentran en los centros de salud públicos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.